Girls picking item on the computer

¿Por qué es importante tener opiniones en tu perfil de chofer de YoTeLlevo?

Foto arriba: John Schnobrich de Unsplash

  • El 70% de los turistas que viajan por el mundo necesitan ver recomendaciones antes de decidir contratar cualquier servicio.

  • El 45% de turistas que reciben recomendaciones de amigos o familiares, o ven recomendaciones de otros viajeros, están dispuestos a contratar esos servicios recomendados.

Hola chofer, gracias por visitarnos.

Las estadísticas que ves arriba suceden no sólo para servicios de taxi, sino para hoteles, aerolíneas, casas particulares, tours, etc.

Es algo lógico. Si un servicio o prestador de servicios no tiene recomendaciones, entonces significa que nadie lo ha usado… o al menos eso es lo que entiende el cliente.

Imáginate que un viajero llega a tu perfil, ve tus fotos y tiene deseos de contratarte porque le gusta tu auto, tus fotos y/o tu personalidad.

Pero…. seguro se pregunta: ¿realmente es bueno este chofer? ¿quién ha viajado con él antes? ¿Cómo sé que las fotos son reales?

En ese momento lo único que despeja esas dudas son buenas opiniones de otros clientes que has tenido anteriormente. Esas opiniones son las pruebas de la calidad y legitimidad de tus servicios, y de tu experiencia como taxista en Cuba.

Si el cliente no ve opiniones en ese momento de dudas, simplemente abandonará tu perfil es busca de otro chofer. Perdiste la oportunidad!

Otros datos interesantes:

  • Algunos choferes pasan tiempo en nuestra plataforma sin ser contratados porque no tienen ninguna opinión. En cuanto tienen la primera opinión, los clientes comienzan a contratarlos -esto sucede más frecuente si esa opinión tiene una foto.
  • Cuando un chofer en nuestra plataforma llega a 3 opiniones, sus posibilidades de ser contratado aumentan un 15%. Esto quiere decir que de cada 12 clientes que antes te rechazaban, ahora 2 de ellos te van a contratar. Esto depende también de la calidad de esas opiniones, y para algunos choferes el porciento es mucho mayor.

Hay una conclusión muy importante que debes conocer: si no tienes opiniones de clientes anteriores en tu perfil, es muy difícil que un cliente potencial se decida a contratarte.

Lo contrario sucede si tienes opiniones. Muchos querrán contratarte!

Pero no debes preocuparte mucho. Tener opiniones de tus clientes en tu perfil de YoTeLlevo es muy fácil!

¿Qué debo hacer para tener opiniones de mis clientes en mi perfil de chofer de YoTeLlevo?

Antes que nada, queremos aclarar algo que comunmente nuestros choferes entienden mal.

Los choferes creen que para tener opiniones en su perfil deben hacer algún viaje con clientes de YoTeLlevo, o sea, viajes obtenidos a través de nosotros.

ESTO NO ES CIERTO! De hecho, es difícil que sin tener ninguna recomendación algún cliente se interese en contratarte por primera vez en nuestro sitio web.

La realidad es que un cliente que obtuviste por Cubataxi, o por una recomendación de un amigo y te contactó por WhatsApp, o te lo dió una casa particular, puede escribir una opinión sobre tí en tu perfil de YoTeLlevo.

De hecho, cualquier cliente puede poner una opinión sobre tí en nuestro sitio web, incluso los clientes con los que andas ahora :), o los que tuviste anteriormente.

O sea, aunque no hayas hecho ningún servicio con YoTeLlevo, puedes comenzar a llenar tu perfil de opiniones de tus clientes. Puede decirse que este es un paso fundamental para poder comenzar a obtener clientes a través de nuestra plataforma.

¿Qué hacer para que uno de tus clientes escriba una opinión sobre tu servicio en tu perfil?

Es muy simple! Sólo debes conocer tu código único de YoTeLlevo.

NOTA: Si no conoces tu código, ponte en contacto con nosotros.

La opinión deben escribirla en nuestro sitio web, usando tu código de la manera siguiente:

1. Dile a tus clientes que vayan a esta dirección:

yotellevocuba.com/opinion/TU_CÓDIGO

Por ejemplo, si tu código es PEPITO123, entonces la dirección para poner una opinión sobre tí es:

yotellevocuba.com/opinion/PEPITO123

2. Eso es todo. Desde ahí van a poder escribir una opinión sobre tí enseguida.

Esta dirección se la puedes dar a cualquier cliente tuyo que quieras que escriba una opinión en tu perfil.

Si quieres pruébalo ahora mismo! Házte una foto con tus clientes, ábreles la página en tu teléfono y diles que escriban una opinión sobre tí.

O contacta a clientes anteriores y envíales la dirección para que escriban una recomendación.

Verás que enseguida tienes opiniones que mostrar a los clientes que lleguen a tu perfil. A partir de ahí tendrás más de probabilidad de que decidan contratarte.

Ahora bien, las mejores opiniones cumplen con ciertas características que las hacen más atractivas.

Estas son algunas de nuestras sugerencias para que tengas mejores opiniones:

1. Las opiniones con fotos son las mejores.

Cuando los clientes ven una foto en una opinión, están un 65% más dispuestos a contratarte. Esto sucede porque comparan las fotos de las opiniones con las del perfil, y saben que son opiniones legítimas; o sea, sales tú en la foto con otros clientes ¿qué mejor prueba que esto?

2. Sobre las fotos, es bueno que aparezcan tanto los clientes, como tú y el auto.

No hay nada que muestre más la legitimidad a tu perfil que una foto que corrobore toda la información que contiene tu perfil (tus fotos, etc.).

3. Intenta tener al menos una opinión todos los meses.

La continuidad de las opiniones da al cliente una idea de que eres un chofer activo en la profesión que realizas.

4. Intenta tener siempre alguna opinión reciente.

Esto da al cliente la idea de que estás prestando servicios actualmente, y que el perfil no es un perfil antiguo y caducado.

5. Los clientes que mejores opiniones dejan son los que más tiempo estuvieron contigo (principalmente los que hicieron circuitos).

Es bueno evitar una opinión cualquiera por el simple hecho de tener una opinión.

No está de más, pero una opinión que diga: chofer puntual, servicial y atento. Lo recomiendo 100%. Esta opinión no me da seguridad como cliente de tus servicios. No parece que tus clientes la hayan pasado genial.

Es mejor tener opiniones mejor fundamentadas, que narren una historia, o que al menos sean un poquito más largas. Estas se logran sobre todo con clientes con los que se ha formado una buena relación.

Conclusiones

En este punto debes estar convencido de que tener opiniones es fundamental para que tu perfil sea atractivo para los clientes potenciales.

De hecho, registramos visitas a los perfiles de nuestros choferes varias veces en el día, y a los choferes que más contactan son a los que tienen recomendaciones, además de que se pasan más tiempo en su perfil.

Te animamos a comenzar desde ya. Con el tiempo tu perfil va a ir cogiendo una fortaleza que no te imaginas. Recibir opiniones es algo muy sencillo, y realmente vale la pena.

Gracias por leer y suerte en tus viajes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>