Supongo que si alguien llega a esta página es porque está buscando un auto con chófer para hacer un recorrido más o menos largo por la isla de Cuba, así llegué yo a yotellevo.com. El que fuese a través de un colectivo de profesionales me garantizaba que en caso de indisposición del auto o del chófer por cualquier circunstancia, para las fechas contratadas, siempre sería más fácil y rápido contar con un sustituto que si contrataba a un chófer directamente. No fue necesario pero así contábamos con este seguro.
Contaré mi experiencia comentando aquellos detalles que yo hubiese querido saber y que a los futuros viajeros puedan ser de utilidad para decidirse.
Mi marido y yo hicimos un recorrido por Cuba de 13 días a primeros del mes de marzo. Comenzamos en La Habana y finalizamos en Cayo Coco, recorriendo entre medio el Valle de Viñales, Cayo Levisa, Cienfuegos, Trinidad, Santa Clara y Camagüey. Para los desplazamientos contratamos los servicios de un chófer propietario de un auto Lexi/Liorge Bermúdez. Antes de decidirme por ellos establecí contacto con hasta 19 chóferes y al final, casualidad o suerte, escogí al primero que me contactó.
Lexi y Liorge forman un tándem de padre e hijo de lo más compensado.
Lexi, el papá, fue el encargado de toda la organización previa, ida y vuelta de emails y whatsapps, hasta tenerlo todo concertado. Todo fueron facilidades por su parte, resolvió mis dudas y recelos con muchísima amabilidad y paciencia y todo discurrió según lo contratado, profesionalidad y seriedad total.
Liorge, el hijo, fue nuestro chófer. Pero no sólo fue eso, fue nuestro guía, anfitrión, ayudante, fotógrafo, compañero de viaje y nuestro AMIGO. Dos días antes de comenzar el recorrido por la isla nos trasladó desde nuestro hotel en La Habana al Cabaret Tropicana para ver el Show y ya en ese corto recorrido tuve la certeza de que había elegido bien. El resto del viaje ratificó esa primera impresión. Si la profesionalidad no está reñida con la simpatía, Liorge es el mejor ejemplo de ello. Es un excelente mecánico reconvertido a magnífico chófer, con lo que tienes un doble seguro. Conduciendo es habilidoso, prudente, incansable al volante y conoce como nadie las carreteras de Cuba. Nosotros llevábamos y plan bastante estudiado de lo que queríamos ver y hacer y él se amoldó perfectamente añadiendo algunas aportaciones excelentes. Siempre fue puntual, servicial más allá de lo correcto, impecable en su aspecto y sus modales y trasladando esa prudencia mencionada en carretera a su trato con nosotros, sabiendo cuando acompañarnos y cuando retirarse sin ponernos en ningún momento en el compromiso de invitarle, ni apurarnos en ningún sitio, el ritmo lo marcamos nosotros en todo momento. Detalles, sutiles detalles que nos hicieron el viaje cómodo y fácil. En cuanto a su carácter, es un chico jovial y alegre, destacar su paciencia y buen carácter con todo el mundo, excelente e interesante conversador y un gran aficionado a los temas del motor. Siempre con una sonrisa, sin rastro de cansancio, en realidad nunca pareció que él estuviese trabajando y nosotros fuésemos sus clientes, todo fluyó de manera natural como si fuéramos 3 compañeros de viaje. Y si como profesional es bueno, como persona lo es aún más, fuimos testigos de varios detalles que para nosotros y para él se quedan.
Supongo que cada viajero va buscando o valora cosas distintas y Liorge se adaptará más o menos al cliente de turno, pero si se pudiera decir que hay un tipo de chófer perfecto para cada viajero, sin duda diría que Liorge fue el chófer perfecto para nosotros.
Este tándem padre/hijo se completa con un precioso auto Chevrolet del 52 de llamativo color naranja excelentemente cuidado y conservado por su dueño. Hay que decir que el auto conserva su estética clásica pero está completamente remodelado en la mecánica lo que le permite recorrer largas distancias sin problemas y circular por las desastrosas carreteras cubanas con total fiabilidad. Además si hubiera cualquier avería, aquí surge el MacGyber que Liorge lleva dentro y todo solucionado en un momento. El auto es amplio, caben hasta 6 personas, gran maletero, con aire acondicionado y perfectamente limpio por dentro y por fuera cada día.
Hasta aquí mi descripción más objetiva posible de nuestra experiencia para ayudar a futuros viajeros a tomar una decisión. Yo no lo dudaría, y no soy de la familia aunque lo parezca, jajajaja.
Para finalizar, siiiiiiii ya acabo, a Liorge y a su padre, que decirles. Bueno Liorge, tú ya sabes, no fue hablar por hablar, nos quedamos un poco huérfanos cuando te despediste de nosotros en Cayo Coco. Nuestra mejor experiencia en Cuba fue compartir nuestro viaje contigo, fue un auténtico placer y un honor conocerte. GRACIAS, por todo.
El pueblo cubano que yo he conocido es trabajador, sociable, respetuoso, servicial, alegre y orgulloso. Futuro viajero/a, estás a punto de vivir una de las experiencias más enriquecedoras que se puedan tener si sabes ver más allá de la playa y las palmeras.
We had a two day trip with Liorge - Havana to Vinales and then he dropped us of in Varadero.
We were really satisfied with his service. He was on time and always tried to fulfill our requests. He arranged everything in Vinales so we didnt have to worry about anything and also shown us some hidden spots.
His car is a classic Chevy '52 and we had a trully Cuban experience riding with it. He is an experienced driver and the car vas very clean and comfortable.
He was also very good company and we had fun talking with him. Overall we had an awesome time and would recommend him as your driver for Cuban travels.
If you want a great trip, with classic American car and perfect guide, then Liorge & Marylin are your people! The car was absolutely amazing - 1952 Chevy - super comfortable and very clean. We made a day trip to Vinales Valley. We felt 100% safe in Liorge capable hands, he is an excellent driver. The music in the car was very nice, and actually after we arrived back home and showed some videos from the trip, our parent recognized Yordanka Hristova singing in background :). Marylin - our guide - native English speaker, which I can assure you was fantastic as we communicated free in all kind of topics. She knows Vinales and the region very well and I am pretty sure she had knowledge for the whole island. If we had more time to travel around Cuba it would've definitely been with Liorge & Marylin.
Stay as positive as in the time we met you. It was a real pleasure for us to spend the day with you and we wish you all the best! And who knows, we may decide to visit Cuba in next years and see each other again. Meanwhile you are more than welcome to visit us in Bulgaria :)
Thank you again Liorge & Marylin!
Un placer compartir con Leo nuestra aventura por Cuba. Nos llevamos un amigo. Leo es muy educado, formal y puntual, y conduce muy bien.
El coche es una joya, toda una experiencia.
Hace unos días regresamos de un espectacular viaje a Cuba de 20 días, de los que 15 los compartimos con Liorge. Ha sido fantástico! Y lo mejor de todo ha sido él, sin duda. Es súper profesional, prudente, buen conductor y al mismo tiempo alegre, bromista y muy paciente. Nuestro viaje no hubiera sido lo mismo sin él, desde luego. Y por ese mismo motivo, estamos recomendándolo a todas nuestras amistades que quieran viajar a Cuba y a todos aquellos que lean estas líneas. No se arrepentirán.
Te echamos de menos, Liorge!! Un abrazo muy fuerte
Hola, hemos estado viajando por el interior de Cuba durante dos semanas, y lo mejor que hicimos es contactar con Liorge, que ha sido nuestro amigo, guía y chofer, con sus buenos consejos nos ayudó a tomar las mejores decisiones, siendo todo un profesional en todos los aspectos, en definitiva un "máquina", sin dudar será nuestra recomendación para todos aquellos que quieran conocer y disfrutar de cualquier rincón de Cuba, gracias por tu paciencia, un abrazo
Lexy es muy atento y siempre con buena predisposición. Nos llevo a recorrer la Habana y realizamos el viaje hasta el cayo. La vuelta la teniamos programada con el pero terminamos viajando con una pareja que conocimos en el Hotel. 100% recomendable y fiable.
Todo bien, envió a un amable compañero suyo ya que él no podía, buen viaje, puntual y simpático.
Lexy/Liorge hicieron que nuestro viaje fuese perfecto, el auto cómodo y con aire acondicionado ya que los trayectos eran largos. Muy puntual, confiable y con excelente predisposición para realizar los recorridos, hacer paradas y conocer a la hermosa Cuba. Altamente recomendable. Muchas Gracias !!!
Cuba es una experiencia increíble por sí misma, pero poder contar con Liorge ha sido todo un lujo. Educado, hablador, guía, chófer, lo hemos tenido todo con él durante estos 7 días, y solo podemos agradecer su trabajo, la paciencia y los buenos consejos de como enfocar el viaje. Si volviera a Cuba, 1,2,3 veces, todas serían con Leo. Un abrazo fuerte.
Nosotros estuvimos con el hijo de Lexy: Liorge. Liorge no pudo haber sido el mejor chófer que pudimos encontrar en Cuba. Es todo un profesional: puntual, responsable en su trabajo, flexible a la hora de organizar itinerarios, hospitalario, versátil en la sugerencia de nuevos atractivos que pudieran surgir durante el recorrido y; sin duda, un gran conversador, por lo que además de permitirnos ver Cuba, también hizo posible conocer y comprender su realidad. A ello, se le une la pericia al volante y las comodidades de su cuidado y extravagante vehículo, que convierten el recorrido más extenso en un confortable paseo. Sin duda, si volvemos a Cuba, lo tenemos muy claro: repetimos con la familia Lexy y Liorge. Muchas gracias Liorge. Reciba un gran abrazo.
Toda palabra es poca para definir la experiencia con Lexy y Lioger. Lo escribo en mayúsculas. EXCEPCIONAL, PROFESIONAL, AMABILIDAD, EDUCACIÓN, PARA MI LOS MEJORES.
Mi experiencia en cuba consistía en recorrer la isla desde pinar del río hasta Santiago de Cuba. Estuvimos 11 días en toda la gira, ya casi me sentía familia de Lioger. Desde mi recogida en el aeropuerto, hasta la despedida, la puntualidad, la amabilidad y el cariño del trato hacia nosotros, era todo un lujo. No hubo un día, ni momento en que fallará nada, recomendaciones a visitar lugares que no teníamos previsto y que fueron todo un acierto.
EN FIN TODO, TODO ES POSITIVO Y CADA VEZ QUE VUELVA A ???????? LO CONTRATARÉ.
Y SIIII..!! LO RECOMIENDO Y SI NO LO CONTRATAN QUIENES LEAN MI OPINIÓN, SE LO PIERDEN.
SON LOS MEJORES. MUCHAS GRACIAS LEXY Y LIOGER, ÉXITOS Y MUCHAS COSAS BUENAS. DE PARTE DE CARLOS Y LARA.
Muy agradecida, por la página y por el servicio recibido. Lexy desde el principio muy amable, lo que trasmite su perfil es real. Educado, puntual y una agradable compañia de viaje. Su coche era justo lo que estaba buscando, confortable con aire acondicionado y muy bonito. Gracias Lexy, fue muy agradable nuestro viaje contigo!
El servicio que nos brindaron fue muy bueno, muchas gracias por la conversación y aconsejarnos, saludos
Contactamos con diferentes taxistas para una ruta de 10 días por Cuba y desde el primer momento nos decidimos por Lexy, ya que el trato y la comunicación con él fue fluida. Negociamos el precio para la ruta de 10 días más el transfer del aeropuerto.
Nuestro conductor, Liorge alias “Giorgio”, fue muy amable, educado y caballeroso.
El coche en muy buen estado y siempre impecable.
El trato con Liorge fue genial, nos reímos mucho y con nuestras conversaciones nos ayudó a empaparnos de la cultura cubana.
En todo momento se adaptó a nuestros horarios, incluso un día lo llamamos por que nos pillo la lluvia en mitad de un tour y a pesar de haberle dicho que no lo necesitábamos hasta el dia siguiente nos vino a buscar sin problemas. También tuvismos problemas a la llegada de un alojamiento y se esperó casi 2 horas hasta que conseguimos solucionarlo.
El único inconveniente qué tuvimos fue que queríamos ir a Topes de Collantes y no pudimos ir debido a la orografía del camino era complicada y nos dijo que el coche no podía subir.
En conclusión, completamente recomendable viajar con ellos, serios, fiables y puntuales.
Abbiamo viaggiato con Lexy per 6 giorni. Da Avana a Vinales, Cienfuegos, Trinidad …
Lexy è un driver impeccabile. Puntuale, professionale, con una guida sicura, sempre pronto a soddisfare le nostre esigenze e a suggerirci luoghi da vedere, sia durante i trasferimenti che nelle città. La sua auto è una Chevrolet, con aria condizionata, completamente revisionata che Lexy tiene sempre in perfette condizioni (cosa rara a Cuba). Durante i trasferimenti c’è stato di immenso aiuto, contattando di volta in volta le diverse Case Particulares. Insomma, non abbiamo avuto solo un autista, ma una guida, un punto di riferimento che ci ha permesso di fare un viaggio tranquillo e piacevole. Abbiamo lasciato a Cuba un amico. Se avete bisogno di un autista a Cuba (e ne avrete bisogno) sapete ora a chi rivolgervi.
We travelled with Lexy for 6 days. From Havana to Vinales, Cienfuegos, Trinidad ...
Lexy is an impeccable driver. Punctual, professional, with a safe guide, always ready to satisfy our needs and to suggest places to see, both during transfers and in the towns. His car is a Chevrolet, with air conditioning, completely overhauled, which Lexy always keeps in perfect condition (rare in Cuba). During the transfers is help was great, contacting the different Case Particulares step by step. Finally, we had not only a driver, but a guide, a reference point that allowed us to make a peaceful and pleasant journey. We left a friend in Cuba. If you need a driver in Cuba (and you will need it) you know now who to contact.
Abbiamo viaggiato con Lexy per 6 giorni. Da Avana a Vinales, Cienfuegos, Trinidad …
Lexy è un driver impeccabile. Puntuale, professionale, con una guida sicura, sempre pronto a soddisfare le nostre esigenze e a suggerirci luoghi da vedere, sia durante i trasferimenti che nelle città. La sua auto è una Chevrolet, con aria condizionata, completamente revisionata che Lexy tiene sempre in perfette condizioni (cosa rara a Cuba). Durante i trasferimenti c’è stato di immenso aiuto, contattando di volta in volta le diverse Case Particulares. Insomma, non abbiamo avuto solo un autista, ma una guida, un punto di riferimento che ci ha permesso di fare un viaggio tranquillo e piacevole. Abbiamo lasciato a Cuba un amico. Se avete bisogno di un autista a Cuba (e ne avrete bisogno) sapete ora a chi rivolgervi.
We travelled with Lexy for 6 days. From Havana to Vinales, Cienfuegos, Trinidad ...
Lexy is an impeccable driver. Punctual, professional, with a safe guide, always ready to satisfy our needs and to suggest places to see, both during transfers and in the towns. His car is a Chevrolet, with air conditioning, completely overhauled, which Lexy always keeps in perfect condition (rare in Cuba). During the transfers is help was great, contacting the different Case Particulares step by step. Finally, we had not only a driver, but a guide, a reference point that allowed us to make a peaceful and pleasant journey. We left a friend in Cuba. If you need a driver in Cuba (and you will need it) you know now who to contact.
We were in Cuba for 14 days and we traveled from our holiday for half the time. We used the services of Lexy Company and our driver was Liorge. He did not
only show us many of Cuba's beauties, but also made excursions and trips perfectly for us and he took great care of us, was a punctual, nice and great companion! All the time we felt safe and traveling by the amazing 1952 Chevy was an experience in itself! If we ever return to Cuba, we will be happy to use the service again!
Thank you very much Liorge and Lexy :)
Lexy is fantastic and professional driver and also a perfect trip friend.I Advise to choose him and Yo te Llevo for your tour in Cuba. App the best.
We had amazing trips!
They was very friendly and usefull. Marylin was a great guide and we had a lot of fun time!
They offer a very special service
eveyone who visit Cuba should use it!
Thanks again!
Armando Peña
Lives in La Habana
Capacity: 8 pax
Air conditioner
1 hires, 4 customers
Carlos González
Lives in La Habana
Capacity: 8 pax
Air conditioner
1 hires, 5 customers
Yosvany Martínez
Lives in La Habana
Capacity: 8 pax
Air conditioner
29 hires, 196 customers
Igor Martínez
Lives in La Habana
Capacity: 8 pax
Air conditioner
1 hires, 7 customers
Roberto de la Cruz
Lives in La Habana
Capacity: 4 pax
Air conditioner
79 hires, 207 customers
Eduardo Escurdia
Lives in La Habana
Capacity: 8 pax
Air conditioner
31 hires, 168 customers