Rostros de algunos de nuestros choferes

Contratar un chofer con auto en Cuba: la experiencia con YoTeLlevo

Contratar un chofer con auto en YoTeLlevo es algo especial. No estás contratando un chofer, estás haciendo un amigo que tiene un auto y puede ser tu chofer -incluso cuando tienes que pagarle.

No es un secreto que visitar un país ajeno no es algo que se debe tomar a la ligera. Esto requiere preparación, tienes que planificar las estancias, comidas, transportación, y otras necesidades que seguro tendrás.

Sí, probablemente estés muy ocupado en los momentos en que te estás asegurando que nada quede fuera, no solo por tí, sino quizás por tu familia también (¿una hija adolescente? ayayay).

¿Qué tal si te pudiéramos ayudar en una parte? Aquí en YoTeLlevo hemos diseñado una manera para ayudarte con la transportación. Pero no cualquier manera.

Hemos diseñado una forma que te ayuda a encontrar un buen chofer para tu viaje a Cuba -ya sea un transfer o tour- y te dejamos conocerlo o conocerla antes de llegar a la isla. Eso lo logramos conectándote con tres choferes diferentes para que tengan una conversación por correo electrónico de tal forma que puedan arreglar todos los detalles. Al final contratas al que crees que es el mejor.

Nuestros choferes son cubanos propietarios de un auto que casualmente están en el negocio de taxi para el turismo. Puede ser que intercambies correos con un contador, o un pescador, un músico o un piloto retirado.

Lo que sacas de estas conversaciones es lo que llamamos la experiencia con YoTeLlevo: contratas un chofer que te puede transportar en tu viaje, pero también haces un amigo.

Horacio y familia conocen a nuestros choferes

Para tener una mejor idea de lo que puede suceder, supongamos que usted es Horacio y está viajando a Cuba con su esposa Carmen y su hija Olivia. Se enteran de YoTeLlevo y están dispuestos a probar el servicio.

Ustedes quisieran contratar un chofer privado para llevarlos del aeropuerto en La Habana a su hotel en Varadero. Van a nuestro sitio web y crean una solicitud de viaje:


Origen-Destino: Aeropuerto José Martí | La Habana – Varadero
Fecha: 10 Julio, 2018
Pasajeros: 3
Detalles: Estoy viajando con mi esposa e hija y nos gustaría ir directamente del aeropuerto en La Habana a nuestro hotel en Varadero.


Ya está: 3 choferes acaban de ser notificados con su solicitud.

En este momento tengo que decirte que nuestros choferes trabajan de manera independiente, así que seguro recibirás diferentes precios. También cada uno tiene su propia agenda y puede ser que algunos no estén disponibles. Pero con tres choferes siempre hay gran posibilidad de que al menos dos estén interesados.

Usted y su familia reciben respuesta de dos choferes (¿el otro? puede ser que hayan llegado el día de su cumpleaños). Entonces, dos correos llegan a tu bandeja:

Chofer privado de YoTeLlevo  - Cuba
Hola, soy Pedro y estoy disponible para el viaje que solicitan. Los puedo llevar de La Habana hasta Varadero por 80 CUC.

Saludos, Pedro

 

Chofer privado de YoTeLlevo - Cuba
Hola Sr o Sra:

Primeramente un saludo y gracias por su comunicación conmigo. Mi nombre es Mario.
Acerca de su solicitud de traslado del aeropuerto de La Habana hasta su hotel en Varadero, el precio es 90.00 CUC. Gracias nuevamente.

Saludos, Mario

Luego de recibir estas respuestas deciden evaluar los precios y concluyen que los pueden costear, y después de pensarlo un poco se deciden por Mario, porque aunque el precio es un poquito más alto, Mario parece un poco más formal y apropiado para ustedes. Ustedes responden:

Hola Mario,

Aceptamos su oferta de llevarnos a Varadero por 90 CUC. Llegamos a La Habana en el vuelo Air Europa UX51 procedente de Madrid a las 18:50.

Esperamos verte allí.

Horacio

A Mario le toma un poco de tiempo responder, porque puede ser que no pueda estar conectado a su correo todo el tiempo. La respuesta llega el próximo día:

Chofer privado de YoTeLlevo - Cuba
Hola Sr. Horacio, disculpe la demora en responder.

Sí, estaré allí de seguro. No se preocupen. Estaré esperando en la salida del aeropuerto con un cartel que dice ‘Horacio y famila’. ¿Debería confirmar la recogida unos días antes de la fecha?

Saludos, Mario

Ustedes responden:

Hola Mario, no es necesario confirmar. Estaremos esperando y buscando el cartel. Eso es seguro.

Todo sigue marchando como siempre para ustedes. Tú y Carmen se mantienen planificando su viaje (Olivia está demasiado ocupada diciéndole a TODOS sus amigos cuánto los va a extrañar durante dos semanas). Aún quedan algunas cosas por manejar, pero sienten que tal vez al menos su arribo a la isla va a ser un poco diferente a previas visitas, cuando han tenido que negociar su transportación en el instante en que llegan (y no lo han disfrutado).

El día antes de su salida hacia Cuba desde reciben un correo de Mario:

Chofer privado de YoTeLlevo - Cuba
Hola Sr. Horacio,

Le deseo a usted y su familia y buen viaje. Los veo mañana.

Mario

Esto los sorprende un poco. ¿De verdad estará esperándonos? Ahora se sienten como si tuvieran una amistad en Cuba, alguien a quien conocen y que está esperándolos. Se sienten confiados y relajados esta vez. Parece que el arribo va a estar libre de problemas. Si Mario no se presenta simplemente harán lo que siempre han hecho: negociar las tarifas en ese momento.

Al día siguiente cuando llegan al aeropuerto recogen su equipaje y se dirigen a la salida, logran ver un cartel que dice ‘Horacio y familia’ en la distancia. Comienzan a acercarse. Cuando ya están cerca la persona que sostiene el cartel los nota venir:

Mario:
Hola, Horacio??

Horacio:
Sí, usted debe ser Mario, nuestro chofer.

Mario:
Yo mismo. Mucho gusto en conocerlos en persona. Y ellas deben ser Carmen and Olivia… ¿tuvieron un buen vuelo?…

Y así en más. Luego de varias presentaciones se dirigen al auto que está parqueado justo fuera. Mario ayuda a Carmen y Olivia con el equipaje y abre la puerta del auto para ellas. Te subes al auto también y Mario enciende el motor. El auto comienza a caminar.

Mario:
Así que vuelo estuvo un poco demorado…

Y así comienza una conversación amistosa con todos ustedes, acerca del clima, lo que planean hacer en Cuba y de cuánto Olivia va a disfrutar Varadero.

Incluso cuando les toma 2.30 hrs llegar a su hotel en Varadero, sienten como que el tiempo ha pasado volando. En lo que estuvieron dentro del auto han aprendido un poco sobre Cuba desde el punto de vista de Mario, y han anotado algunas recomendaciones de comidas que probar y lugares que visitar. Su visita a la isla se va volviendo cada vez más interesante.

Deciden que van a llamar a Mario unos días más tarde para un tour que hace tiempo quieren realizar por La Habana. Olivia está muy feliz porque ahora sí va a conocer mucha gente JOVEN en esa ciudad.

Para hacer esta historia corta digamos solamente que terminan teniendo un grandioso tour por La Habana con Mario, y de nuevo sienten que gastaron su dinero sabiamente.

No vuelven a ver a Mario en esas vacaciones, pero guardan sus datos de contacto para futuras ocasiones, ya que él ha sido un chofer maravilloso: los introdujo a la yuca con mojo y estaban riquísimas, pero los chicharrones estaban demasiado grasientos para su gusto (Edición: es una lástima que no hayan probado ambos platos juntos. Es delicioso).

¿Cuán agradable fue eso?

Se pudiera argumentar que el viaje fue grandioso no necesariamente por YoTeLlevo. Y tienes razón, YoTeLlevo simplemente te ayudó a encontrar un chofer. Pero el chofer sí agregó algunas horas grandiosas a tu viaje.

Incluso cuando el chofer fue la estrella, nosotros creemos que la oportunidad de conocer a alguien antes de llegar a la isla y hacer que esa persona te espere y te de las primeras instrucciones realmente ayuda a darle forma a tu viaje. Si esa persona te puede llevar a tu hotel mucho mejor.

Por otra parte, si conoces los mayores costos de transportación con antelación, serás capaz de planificar mejor el presupuesto, lo cual te da confianza y tranquilidad. Nuestros choferes te pueden ayudar con eso también.

Anticipación a los costos de moverte por la isla, instrucciones sobre cómo emplear mejor tu tiempo en Cuba y una persona interesante y llena de historias para hablar con ella es lo que puedes esperar de los choferes que encontrarás en YoTeLlevo.

¿Necesitas más? Sólo imagina lo que un amigo puede hacer por tí.

20 comentarios sobre “Contratar un chofer con auto en Cuba: la experiencia con YoTeLlevo”

  1. Quería agradecer a Ernesto Hernández su profesionalidad y amabilidad. Gracias a él tuvimos un viaje inolvidable a Trinidad. No se limitó a llevarnos, sino que nos hizo de guía y pudimos conocer más de Cuba visitando la Ciénaga de Zapata y Cienfuegos de camino a Trinidad. Todo acompañado de interesantes charlas y risas. Es una persona maravillosa y un gran conductor. Sin duda recomiendo sus servicios.

    Gracias Ernesto!! Un fuerte abrazo desde España

    Ariana

  2. Hola, mi nombre es Martin y soy el que escribe este blog.

    Mucha gente pasa por aquí y decide preguntar por el precio de algún viaje que desean hacer con un chofer con auto en Cuba, con amigos o familiares la mayoría de las veces.

    Es muy entendible que usen los comentarios en este post para realizar esa petición.

    Sin embargo, escribo este comentario sólo para apuntar que tenemos un sitio web para hacer justamente eso: http://yotellevocuba.com

    Ahí podrán contactar a varios choferes que operan aquí en Cuba y podrán arreglar todos los detalles del viaje directamente con ellos.

    Tenemos choferes en toda la isla, con capacidad para pequeños y grandes grupos. Puedes crear cualquier petición ahí y estarás en contacto con personas que viven en la isla y que poseen un auto que puedes usar para tus viajes (con ellos como choferes).

    Buena suerte entonces, y muchas gracias por leernos :)

    1. Quisiera un chofer para hacer este recorrido en Septiembre,somos dos personas,
      Santiago de Cuba- Camaguey- Trinidad- Cayo Coco-Santa Clara-La habana.

      1. Hola Jose Mateo, gracias por la pregunta.

        Puede dirigirse a la página http://yotellevocuba.com/es y desde ahí realizar la solicitud de su viaje. Enseguida varios choferes lo contactarán y le harán sus ofertas de precio.

        Le recomiendo poner como origen de su viaje Santiago de Cuba y como destino La Habana, y explicar en los detalles el recorrido que dese hacer.

        Mucha suerte!

  3. Hola,

    Somos 4 personas. Quisieramos contratar un chofer para nuestro viaje a Cuba, para hacer la ruta: Habana, Viñales, Playa Larga, Cienfuegos, Trinidad y El Nicho.
    Serían en total 6 días.
    Quisiera saber lo que nos costaría
    Un saludo,

    Isabel Marciel

    1. Hola Isabel,

      La ruta me parece perfecta y es una de las más habituales. Para contactar choferes tenemos un sitio web que es http://yotellevocuba.com/es, donde se puede hacer una solicitud y varios choferes le contactarán con sus precios.

      Sin embargo siempre me gusta recomendar a algunos choferes, que dependiendo de la fecha de su viaje pudieran estar disponibles o no. Para este viaje alguno de estos dos choferes puede ser perfecto: Roberto y Osvaldo

      Haciendo una solicitud va a contactar a otros choferes también. Mucha suerte!

  4. Nos otros somos una familia de tres personas y estamo buscando un coche con o sin chofer a partir desde el 23 Marzo hasta el 3 de Abril. Quiérenos empezar el viaje en La Habana y viajar hacia el sur. Luego volver a La Habana. Quiérenos un coche o un coche con chofer que pueda llevar nos donde quiérenos. Gracias

    1. Hola Jacopo,

      En nuestro sitio web puede conversar con algunos choferes directamente que prestan el servicio de taxi con chofer. Lamentablemente no se rentan los autos solos (sin chofer).

      Desde la página principal del sitio, que es http://yotellevocuba.com/es puede hacer una solicitud explicando lo que desea hacer exactamente, de manera que los choferes le puedan dar un estimado del precio del viaje.

      Siéntase libre de llegar hasta esa página y solicitar su viaje su así lo desea. Tenga una linda visita a la isla junto a su familia!

  5. somos 4 pasajeros y necesitamos un auto con chofer . La ruta es salir de La Habana: 2 dias Viñales, 1 dia Cienfuegos, 3 dias Trinidad, 1 dia Camaguey, 2 dias en Santa Clata y vuelta a varadero.Total 9 dias o 10. Cuanto sale libre de gastos..

    1. Hola Maria Cristina, muchas gracias por comentar y por su pregunta.

      He estado revisando en nuestro sitio y usted estaba conversando con Elmer sobre su viaje, y me parecía que habían llegado a un acuerdo.

      De todas maneras puede volver a crear una solicitud en el sitio, o también pudiera contactar directamente con alguno de estos choferes: Erislandy, Yosvany, Ismel.

      Muchos saludos y buen viaje!

  6. Buenas tardes, estoy viajando a Cuba con mi familia (esposa y dos niñas de 9 y 5 años de edad llegando el día 30/07/2018 a La Habana 14:05 horas e inmediatamente me voy a Varadero no sabiendo si lo hago en taxi o por Vía Azul. Quisiera saber cuál es el precio que me cobraría para llevarme del aeropuerto de La Habana al Hotel Sol Sirenas Coral de Varadero.
    Gracias espero su respuesta para decidir que hago. Gracias, Pablo.-

    1. Hola Pablo Vicente, gracias por la pregunta.

      ¿Ya vió nuestro sitio web? http://yotellevocuba.com/es

      Ahí puede contactar con varios choferes y ellos le darán un presupuesto y también le dirán si pueden hacer el viaje.

      De todas maneras, me parece que podría preguntarle a un par de choferes de Varadero directamente, que quizás anden por La Habana y el precio pudiera ser un poquito más bajo.

      Estos son un par de nuestros choferes en Varadero: Edixan y Víctor

      Desde sus perfiles puede contactarlos directamente.

      Gracias nuevamente y buen viaje a Cuba muy pronto!

  7. Viajare con mi familia 5 adultos 2 niños de 2 y 3 años esta semana a cuba.necesito chofer con coche grande o 2 chofer con 2 coches para hacer los siguientes trayectos: el dia 17 julio del hotel paradisus varadero a trinidad para visita,por la noche vuelta a cienfuegos a dormir.el dia 18 de cienfuegos a cayo san guillermo y al dia siguiente el 19 de cayo san guillermo a la habana y fin del servicio.

  8. Buenos días

    Somos dos personas y nos gustaría viajar a Cuba en marzo. Nos gustaría hacer una ruta y visitar viñales, cienfuegos, trinidad y santa clara en 4-5 días. ¿Sería posible contratar a un chofer? ¿Realizan este tipo de servicio?

    1. Hola Elena, gracias por la pregunta.
      Nuestros choferes se adaptan a cualquier tipo de viaje. La idea es arreglarlo todo con ellos de antemano.
      Por favor, visite nuestro sitio web:
      https://yotellevocuba.com/es
      Ahí podrá contactar a varios choferes directamente y acordar con ellos todo.
      Espero le resulte útil nuestro sitio. Un saludo desde acá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>